Xóchitl Austria

Editora en jefe de Entrepreneur

Septiembre 26, 2018 5 min de lectura

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

“Llevamos a México en el nombre porque creemos que como país podemos ser una potencia mundial en el tema sustentable”, aseguró Oscar Espinosa Mijares, CEO de PelletMx al recibir el premio a La mejor empresa verde de México que otorga GreenMomentum, a través de CleantechChallenge.

PelletMx ofrece una alternativa de combustible fósil para la generación de energía a partir de la producción de pellet o biomasa sólida, proveniente de los residuos de madera. Se utiliza en los sectores industrial y doméstico para generación de energía eléctrica de sistemas de cogeneración. Además desarrolla, construye e implementa plantas de producción de pellets.

PelletMx  recibirá un premio en efectivo por 250,000 pesos otorgado por GreenMomentum. Los finalistas de este premio fueron:

AdChoices

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

2do. Lugar.

Opticoat

Empresa que reduce la suciedad de los paneles solares para mantener la eficiencia de su funcionamiento, así como los costos de mantenimiento.        Esto a través de un auto-limpiable, de alta resistencia a la abrasión y al rayado, el cual evita hasta un 90% la suciedad de superficies fotovoltaicas, con lo que mantiene la captación solar efectiva y la reducción de costos de mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos.

3er. Lugar

Invictus

Empresa que diagnostica las soluciones energéticas que ofrecen diversos proveedores y conveniencias para su contratación.  A través de una plataforma web (market place) para facilitar el proceso de contratación de proveedores de energía solar. A partir de esta plataforma, se desarrolla un proceso fácil, rápido y seguro para la contratación.

4to. Lugar

Alquimar

Empresa que aprovecha y hace una disposición adecuada de sargazo, cuya afluencia es masiva en costas del caribe mexicano.  Extrae alginato de sodio a partir del sargazo (alga parda) para la generación de materia prima de alto valor en la industria textil, farmacéutica y alimenticia.

5to. Lugar

Tecam: Tecnologías Ambientales de México

Empresa que sanea el agua con la implementación de biotecnología.   Usa sistemas de tratamiento de agua con productos de nanotecnología, para uso en aguas residuales de la industria como derrames de petróleo, separación de aceite y agua, drenes agrícolas, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *